[Fwd: Re: dos distros una home]

Reenviado, me llegó al privado

-------- Mensaje original --------
Asunto: 	Re: dos distros una home
Fecha: 	Mon, 15 Jun 2009 18:26:00 +0200
De: 	EULALIO LOPEZ <eulaliolopez.s@gmail.com>
Para: 	Juan Lavieri <jlavieri@cantv.net>
Referencias: <[🔎] 200906142132.40336.crux.deb@gmail.com> <[🔎] 4A35BA7E.4030008@cantv.net>

entonces lo que me dices es basicamente que haga una particion para los datos y cree una home para cada distro, en ese caso cuanto me recomiendads que deje de espacio, solo la utilizaria para las configuraciones, y tendria mis documentos la particion mencionada. saludos.

El 15 de junio de 2009 5:05, Juan Lavieri <jlavieri@cantv.net <mailto:jlavieri@cantv.net>> escribió:

   Omar Murray (CruxoM) escribió:

       On Dom 14 Jun 2009 21:19:38 EULALIO LOPEZ escribió:
        > que tal listeros mi duda es la siuiente, planeo formatear mi
       lap, y
        > instalarles dos distros debian y ubuntu (una para el trabajo
       y otra para
        > la casa), el caso es este quiero quiero dejarle una sola
       home, para las dos
        > distros, ¿es preferible con el mismo usuario o con diferente
       usuario?, no
        > hay problemas con las configuraciones de los programas, cual
       es la manera
        > mas facil de hacerlo, he estado buscando en internet pero es
       un poco
> [...]

       Se puede hacer con una sola home y con el mismo usuario y passwd sin
       problemas. La salvedad, si mal no recuerdo es que tienes que
       ponerles el mismo
       id de usuario y grupo. Yo lo hacía editando el /etc/groups y
       otro más... no me
       acuerdo si era el /etc/passwd. Pero no es nada complicado.

       Saludetes

   Hola Eulalio.

   Lo que te dice Omar es teóricamente correcto y muchos aspectos
   prácticos también.  Sin embargo, debes tomar en cuenta que vas a
   tener paquetes con el mismo nombre en las distintas distros que no
   necesariamente están en la misma versión, pero que por ser en teoría
   el mismo paquete, compartirán archivos de configuración comunes para
   el usuario, que no necesariamente serán (o deberían ser) el mismo.
    De allí que no es que no se pueda, sino que debes tener cuidado.
    (Por ejemplo hace algunos meses hubo una actualización del xorg,
   donde la versión actual no era compatible con la anterior ya que
   algunos archivos fueron mudados de sitio, solo como referencia).
    Por eso te sugiero poner cuidado.  Yo en lo personal (tengo la
   misma configuración que tu planteas) tengo mi "home" en una
   partición aparte, pero en vez de usarla como /home/juan simplemente
   la monto en fstab como /Datos y en cada /home/juan creo un enlace
   simbólico llamado /Datos que entonces veo por cualquiera de los
   sistemas operativos en los que trabaje.

   Éxito

   Juan

-- To UNSUBSCRIBE, email to