Ossim e iptables

Hola Comunidad

Tengo la distro ossim instalada, bajado desde su site.

Esta es un debian 4.0 Etch.

En el tengo 3 tarjetas de red, una para la internet, otra para una subred
para los server y otra para la red de mi empresa.

Seria algo asi

eth0 = 10.30.136.1 (pues por encima de mi ahy un proxy, por esto una
direccin no ruteable desde internet)

eth1 = 172.16.136.1 (para el swicht de los server)

eth2 = 192.168.136.1 (para el swicht de mi empresa)

Soy totalmente nuevo en debian, ahora es que estoy aprendiendo un poco con
lo que comentan ustedes en la lista y demas.

Quiero en primera hacer que esta maquina funcione como rooter, o sea que
exista trafico de paquetes entre las 3 interfaces, luego que con reglas de
iptables se controle lo referente a seguridad por puerto y protocolo.

Agradezco cualquier ayuda, sea comentario, link, documentacion en archivos
que me puedan mandar, etc...

Disculpen la ignorancia y por favor ayudenme

salu2

luisito