Re: Reenvio automático para usuario reubicado en postfix

Carlos O. Cazorla Machado wrote:

> Bueno, hemos avanzado un poco más. Logramos efectuar el reenvío reescribiendo
> la dirección del destinatario mediante recipìent_canonical_maps y efectúa el
> reenvío del mensaje a la nueva dirección, pero como se supone que esta es una
> medida transitoria para que el usuario no pierda mensajes mientras divulga su
> nueva dirección, necesitamos mantener la opción de notificar al remitente
> para que actualice el contacto, lo cual haciamos con relocated_maps pero como
> postfix va evaluando restricciones y condiciones y la que primero coincida la
> [...]

Hola:

Tal vez te convenga definir un alias en /etc/aliases

usuario@viejo.dominio	usuario@nuevo.dominio

Para que el cambio se efectúe, habría que usar postalias y recargar la
configuración de postfix.

Si tanto el viejo como el nuevo dominio son dominios virtuales de tu
postfix, podrías intentar con un archivo de usuarios virtuales; por
ejemplo en /etc/postfix/virtual:

usuario@viejo.dominio	usuario@nuevo.dominio

Por supuesto que esta opción implica el uso de postmap y agregar en
/etc/postfix/main.cf una línea:

virtual_alias_maps = hash:/etc/postfix/virtual

Saludos.
--
Ulises M. Alvarez.
http://sophie.fata.unam.mx/