Re: Reenvio automático para usuario reubicado en postfix

El Jueves, 21 de Mayo de 2009 15:08, Carlos O. Cazorla Machado escribió:
> Hola colegas.
>
> Tengo configurado mi postfix para que responda al remitente cuando un
> destinatario se ha movido a otra ubicación. Esto lo hago con
> relocated_maps especificando en una tabla hash lo siguiente:
>
> #Archivo /etc/postfix/relocated
>
> usuario@viejo.dominio	usuario@nuevo.dominio
>

> Luego en main.cf
>
> [...]
> relocated_maps = hash:/etc/postfix/relocated
> [...]
>
> Y listo, rechaza el mensaje al remitente con la notifiación del cambio.

> [...]

Bueno, hemos avanzado un poco más. Logramos efectuar el reenvío reescribiendo
la dirección del destinatario mediante recipìent_canonical_maps y efectúa el
reenvío del mensaje a la nueva dirección, pero como se supone que esta es una
medida transitoria para que el usuario no pierda mensajes mientras divulga su
nueva dirección, necesitamos mantener la opción de notificar al remitente
para que actualice el contacto, lo cual haciamos con relocated_maps pero como
postfix va evaluando restricciones y condiciones y la que primero coincida la
aplica obviando el resto, solo aplica la que primero ubiquemos en la
configuración.

Necesitamos alguna variante que nos permita aplicar las dos simultaneamente.
Alguna sugerencia?

Gracias,

--
MSc. Carlos O. Cazorla Machado