Win NT a Linux SMB

Que tal,

tengo una inquietud ojalá y me puedan ayudar. Hay un servidor Win NT
con aproximadamente 500 usuarios que comparten archivos. Desde cada
computadora (WIN) acceden a este servidor para pasarse información y
tienen permisos de escritura por grupos y por usuarios. La cosa es
sustituir este Win NT por un flamante Debian utilizando samba. Aparte
de configurar Samba y que quede bien chulo funcionando, es decir
usuarios, grupos, logs, etc... ¿existe algún método, tutorial que
conozcan para hacer la exportación de usuarios, contraseñas, copiado
entero de los directorios y sus permisos de Win NT a Debian sin
tenerlo que hacer a pie? y ya abusando si es que la respuesta es que
no hay forma mas que manual, ¿cómo extraigo los usuarios de Win NT y
los exporto a Samba?

Saludos y gracias desde ya.