Fwd: Respuesta de un dominio publico con doble IP.

El día 16 de mayo de 2009 8:58, Miguel Da Silva - URI
<mdasilva@fing.edu.uy> escribió:

> Dejando de lado la DNS y pensando ahora en términos del servidor de
> correo, él está configurado para "escuchar" en las 2 interfaces?

Las dos interfaces estan solamente en la maquina que hace de
enrutador.  El servidor de correo esta detras de la misma (en una
DMZ), asi que el ni se entera de cual es la IP publica usada.

> Por otro lado, y volviendo a la DNS, tu dices que los clientes Windows
> son aquellos que siempren intentan usar la primera IP que le contesta el
> servidor. No puedo decirte si este es el comportamiento que se espera en
> un cliente Windows, pero si así lo fuera, entonces a lo que corresponde
> DNS, ya está todo resuelto. :)

Lo mismo opino.

> Tal vez haya alguna manera de "obligar" un cliente Windows a siempre
> consultar el servidor, pero esto sí que habría que buscar en Internet.

Estoy intentando lograr eso asignando valores TTL distintos para el
mismo registro A, pero no veo que eso refleje en internet :S

;; ANSWER SECTION:
smtp.midominio.com.     300     IN      A       aaa.bbb.ccc.ddd
smtp.midominio.com.     300     IN      A       eee.fff.ggg.hhh
-----> este deberia aparecer con un TTL de 1800, pero aparece con 300

> Y para terminar, de vuelta hablando sobre correo electrónico, cual es el
> programa que implementa tu servidor?

Uso postfix con spamassassin y clamav.

Saludos.

«Existen dos cosas infinitas:
el universo y la estupidez humana... y no estoy muy seguro de la primera» :
Albert Einstein