Re: /etc/resolv.conf y la madre que lo modifica

JAP wrote:

> Es eso lo que estoy intentando.
>
> A quien sugiere configurar por dhcp, no es válido, porque al tener dos
> redes distintas, la segunda red al configurarse, pisa y borra a la
> primera. Es el problema que surge con network-manager. Por esa razón mi
> configuración era estática.
>
> He instalado el paquete resolvconf, para ver si con una configuración
> dinámica controlada por resolvconf a través de parámetros en
> /etc/network/interfaces, el servicio que está modificando el
> /etc/resolv.conf deja de hacerlo.
> En unos días veré si tuve éxito.
>
> Javier

La verdad es que lo que decía es que podía ser el dhcp el que te
cambiara los dns, y lo hace usando creo como te dicen el resolvconf.

si quieres poner unos dns fijos, puedes meterlos a la hora de definir
las interfaces en /etc/network/interfaces
(poniendo el mismo dns-nameservers en las dos interfaces)

iface eth0 inet static
             address 192.168.0.111
             netmask 255.255.255.0
             gateway 192.168.0.1
             dns-search somedomain.org
             dns-nameservers 195.238.2.21 195.238.2.22

Saludos.

--
Fernando.
{:-{D>