/etc/resolv.conf y la madre que lo modifica

Estimados:

Tengo una máquina con acceso a dos redes, una red local y otra externa (internet). He configurado hace ya cosa de dos años iptables y demás yerbas para que el tráfico interno no colisione con el externo, y funciona bien. Uno de los problemas que surgió en su momento, fue que network-manager me liaba /etc/resolv.conf, razón por lo que lo desinstalé, y el mismo se configura con un script al inicio, que aclara los tantos por dónde buscar los servidores DNS.
Hasta hace cosa de un mes, funcionaba "de 10".
Desde hace un mes, hay ALGO que en forma que no puedo determinar, luego que la máquina funciona algunas horas, me sobreescribe /etc/resolv.conf con sólo los DNS de la red externa (internet), y por ende, no resuelvo ni a palos las locaciones internas.

La pregunta es: ¿alguien tiene una pista de qué servicio puede ser el que esté haciendo eso?

Gracias

Javier