Re: Usuarios y permisos en proftpd

Rodrigo Gallardo escribió:
On Fri, May 01, 2009 at 09:10:03PM -0300, andres descalzo wrote:
Hola lista,
mi consulta es sobre proftpd, en resumen.

1 - Creo un usuario con shell /bin/false pero cuando hago el login me sale error "530 Login incorrect.". Mirando el log del ftp me sale que el problema esta en el shell y al cambiarlo a /bin/bash anduvo perfecto, pero no quiero tenerlo con shell. ¿como hago?

/bin/false falla al ejecutarse. Ese es su propósito. Sí proftpd sólo
necesita verificar el login, intenta /bin/true. Si necesita ejecutar
algo con el shell, vas a tener que buscar algún shell restringido,
pero la verdad no conozco ninguno que recomendarte.

Pasa lo mismo, en el log aparece el siguiente error:

 USER ftp (Login failed): Invalid shell: '/bin/false'