Problemas con gnome en squeeze amd64

Hola a todos.

Hablando de la estabilidad de squeeze, me está sucediendo lo siguiente.

Tenía mi portátil con lenny i386 (por razones que de momento no vienen al caso) y ahora deseo instalarle squeeze amd64 (es una intel core 2 duo). He tenido algunos problemas durante la instalación pero en concreto pasa lo siguiente:

Cuando la máquina arranca me aparece la pantalla de login (uso gdm). Al introducir el usuario y la contraseña la pantalla queda totalmente negra pero puedo entrar vía consola con cntrl + alt + f1 - f6. Intento regresar al escritorio gráfico con cntrl + alt + f7 y todo sigue en negro. Mato al servidor x con cntrl + alt + backspace y vuelve a aparecer la pantalla de entrada pero ahora ya no veo nada en las consolas aunque sé que están activas porque responden a los comandos que emito, por ejemplo reboot y halt; no hay forma de volver a ver nada hasta que reinicio.

Sin embargo si cambio la sesión de gnome a twm entro sin ningún problema en modo gráfico y todo funciona. Pero eso no es todo; habilité la entrada del usuario root y si inicio sesión con este usuario puedo entrar en modo gráfico sin problemas, aunque no me ocupa toda la pantalla (de eso me ocuparé mas tarde).

Si alguien tiene alguna sugerencia, la misma será bien recibida.

Saludos

Juan

PD. Por favor no me pidan ver el contenido de mi xorg.conf, porque tiene exactamente lo mismo que el de todos, es decir nada. :)

Un dato adicional, tengo instalado en esa máquina ubuntu 8.10, 64 bits y anda a las mil maravillas :( (ubuntu 1 - debian 0)