Re: Como activar usb en Virtual Box

El sáb, 18-04-2009 a las 12:21 -0500, haldrik escribió:

> El 18 de abril de 2009 12:14, JAP <javier.debian.bb.ar@gmail.com>
> escribió:
>         El vie, 17-04-2009 a las 18:24 -0300, Alberto Vicat escribió:
>         > Milton Labanda escribió:
>         > > He leido que en la version libre de Virtual Box no se puede habilitar el
>         > > puerto
>         > > para una USB flash en el sistema huesped? hay alguna manera de hacer
>         > > esto en la version libre?
>         >
>         > En la versión OSE (la libre) no. Para eso necesitás la versión PLUE, que
> [...]

El procedimiento para activar los USB en VBox es el siguiente (la
edición de archivos es con permisos de administración)...

0) Instalar VBox (la versión cerrada)

1) Ejecutar en consola...

$ grep vbox /etc/group

... esto dará el identificador del grupo vboxusers (necesario al
modificar mountkernfs.sh)...

         vboxusers:x:125:

... en tu caso pudiera ser diferente.

2) Abrir archivo mountkernfs.sh...

        $ gedit  /etc/init.d/mountkernfs.sh

... Ubica la línea ...

        domount proc "" /proc proc -onodev,noexec,nosuid

... debajo de ésta agrega la siguiente línea...

        domount usbfs usbdevfs /proc/bus/usb
-onoexec,nosuid,nodev,devgid=125,devmode=664

... el valor que subrayé es el gid del paso anterior. Guardas los
cambios.

3) Modificar fstab...

        $ gedit /etc/fstab

... agregando al final las siguientes líneas

        #usbfs
        none /proc/bus/usb usbfs devgid=46,devmode=664 0 0

... guardas, reinicias y listo, ya puedes agregar dispositivos USB en
VBox.

Mauricio J. Adonis C.
Usuario Linux  # 482032
Usuario Ubuntu #  25554
Ubuntu Code of Conduct - 1.0.1 signatario
(FD9329AC66C0907805831BF8E8D0B29A3AE3D244)