Pregunta sobre imagenes disponible en debian.org posible OT

Ante Todo Saludos.

Mi pregunta es la siguiente por que en las arquitecturas ia64, powepc, alpha no están disponibles los dvd de repositorios? ya que yo uso esas arquitecturas para computadores que me traen para migrar a GNU/Linux mi conexión es de 1mbps o sea las tasas te descarga no pasan de los 130kbps,

Imagínense instalar un sistema completo con paquetes multimedia y todo vía netinstall y desde un solo un dvd se que no estará toda la paquetería ya que yo tengo dichas arquitecturas en etch y son 3 dvds por arquitectura me imaginaba que todas en lenny serian 5 dvds pero hoy me iva a descargar las otras arquitecturas y me sorprendí al ver solo un DVD de cada una.

Ahora mi reclamo y pregunta es: ¿por que no siguen generando los DVD'S de repositorios? es que acaso van a hacer como ubuntu y uno tiene que joderse con los repositorios para instalar un sistema totalmente completo y lo mayormente traducido posible, les digo desde ya eso no me esta gustando ya que lo que mas me gusta de debian es que uno descarga los dvds de repositorios y no es necesario contectarse a internet para instalar un sistema completo y traducido.

Incluso algunas personas que me piden que les instale en sus maquinas programas como apache para aprender a programar orientado a la web me sera ahora mas difícil si su pc es de tipo ia64, u otro, bueno en este caso amd 64 me sirve pero yo uso ia64 para intel 64 para alpha su arquitectura correpondiente.

bueno para finalizar sera que esas arquitecturas están desapareciendo del mercado y por eso la debian.org no se preocupa en crear cds de repositorios para ello?.

Investigare un poco se agradece sus comentarios al respecto ya que estoy algo preocupado ya que yo donde vivo he migrado ya unas 400 pcs de personas que antes usaban windows y yo logre que entendieran que GNU/Linux es mucho mejor en muchos aspectos claro la distro que instalo es debian, y a todas esas personas que migre están muy satisfechas ya que tienen tando los dvds de repositorios como el sistema ya instalado y son libres de virus que por ejemplo destruyen documentos del (rayos tengo que nombrarlo) microsoft word ahora trabajan con odt que es mejor y yo feliz y ellos felices.

Gracias por su atención
Alejandro García
TSU informática