No puedo crear cuentas gmail en Linux, ¿qué explicación puede tener? ¿Alguien me dice como instalo otros navegadores?

Como lo oís, por extraño y raro que parezca no puedo crear cuentas gmail
ni en iceweasel ni en ephifany, y el caso es que no les he añadido nada,
simplemente tal cual como vienen instalados.

No he probado firefox pero si alguien es tan amable de de decirme como
actualizo las librerias sin compilar que me lo comente (me da igual de
que forma, compilando tengo nosecuantos problemas con debian al tener
otras aplicaciones, que no viene al caso). Y si conocéis otros
navegadores igual, por probar no pierdo nada.

El caso es que es irónico porque normalmente necesito crearlas y es
molesto tener que pasar a mi otro ordenador windows.

Ante todo gracias de antemano. Un saludo.