Re: Reconocimiento Facial en Linux

El 19 de marzo de 2009 7:56, mariodebian <mariodebian@gmail.com> escribió:
El mié, 18-03-2009 a las 23:26 -0400, Francisco Javier Aravena Jimenez
escribió:
> Hola a todos, miren les comento o pregunto.
> si alguien conoce algun programa para reconocimiento facila y que sirva
> para hacer login..algo parecido a Lemonscreen, pero en linux?
>
> tengo un lectorde huellas digitales... en mi DV2925la pero no funciona
> bien aun esta en Beta..segun creo... lo instale pero me reconoce aundo
> quiere, y me gustaria tener algun sistema como el que les menciono
> anteriormente...
>
> ese es mi lector de huellas porsiacaso
> Bus 002 Device 002: ID 08ff:2580 AuthenTec, Inc. AES2501 Fingerprint
> [...]

El paquete fprint tiene soporte para ese dispositivo:

aes2501.c:942:  { .vendor = 0x08ff, .product = 0x2580 }, /* AES2501 */

Está en experimental:

http://packages.debian.org/search?keywords=fprint

Lo mejor es hacerte unos paquetes deb desde el git del proyecto:

http://reactivated.net/fprint/wiki/Main_Page
http://projects.reactivated.net/cgi-bin/gitweb.cgi

Saludos
--
http://soleup.eup.uva.es/mariodebian

Gracias mario, la verdad que ya lo habia compilado he instalado pero veo que esta muy verde todavia, la verdad es que era muy complicado que detectara mi huella ynavez escaneada (quizas no lo supe hacer) por eso megusto la idea del reconocmimiento facial.

atte.
Francisco Aravena