Reconocimiento Facial en Linux

Hola a todos, miren les comento o pregunto.
si alguien conoce algun programa para reconocimiento facila y que sirva
para hacer login..algo parecido a Lemonscreen, pero en linux?

tengo un lectorde huellas digitales... en mi DV2925la pero no funciona
bien aun esta en Beta..segun creo... lo instale pero me reconoce aundo
quiere, y me gustaria tener algun sistema como el que les menciono
anteriormente...

ese es mi lector de huellas porsiacaso
Bus 002 Device 002: ID 08ff:2580 AuthenTec, Inc. AES2501 Fingerprint
Sensor

desde ya muchas gracias.
atte
--