Re: Consulta de PC

2009/3/10 Marcel Caraballo <maqndon@cantv.net>
Gracias por tu pronta respuesta Victor...

> [...]
> Sin embargo estamos hablando de Linux no de Windows entonces podrias
> quedarte con los 4GB a 1066Mhz y el Phenom a 2.4Ghz, sin embargo entre mas
> memoria menos procesos eternos, y entre mas vaya de la mano la memoria con
> el FSB de la motherboard/procesador, menos cuellos de botella, ejemplo:
>
> (intel)
> FSB Tarjeta madre 1066Mhz
> Procesador intel core 2 quad Q6600 2.4Ghz 1066Mhz
> 4GB(4x1GB) 1066Mhz
>
> (amd)
> FSB tarjeta madre 2600MHz
> Procesador amd phenom x4 9750 2.4Ghz 3600Mhz

Ya me hiciste pensar en comprar un mejor procesador porq inicialmente me inclinaba por el 9550!!! jejejejej

Estas son las candidatas a tarjeta madre (La Asus es superior, a mi criterio, pero el dinero es lo que esta en juego aqui amigos mios jejejej):

No se en que parte del mundo hispano te encuentres, pero yo me iria por la asus o por alguna MSI, ECS que tenga 4 slots de memoria para una futura actualizacion a 8GB.

http://www.asus.com/products.aspx?l1=3&l2=149&l3=676&l4=0&model=2260&modelmenu=2

No me termina de convencer el video integrado y el chipset, yo me inclinaria por algun chipset que tenga mas tiempo en el mercado(por la situacion de la compatibilidad en linux)
Y definitivamente le pondria una tarjeta de video autonoma, para que no te robe memoria y recursos.

http://www.msimiami.com/spanish/products/detail_spec/K9A2GM-F_v3_spa.htm

Con esta, retomo el punto de una futura actualizacion de memoria.

P.S.: No se enamoren de la ASUS porque tenga Express Gate!!! jejejej

> Aparte de lo que te acabo de comentar no estaria mal que usaras alguna
> tarjetita controladora de discos SATA en RAID1(opcional) con ello te daria
> un super performance.
>
> Ahora yo no uso mucho la edicion de audio sin embargo con GIMP, audacity, y
> varios encoders de video y audio(3gp, Mp3, ACC, MPEG, etc) me queda muy bien
> mi Core 2 Duo a 2.4ghz(800Mhz) con 8gb de ram(667Mhz) y un disco duro de
> 320GB(SATA2) y uno de 1TB(USB) para mis respaldos.

Son parecidos a los dispositivos que voy a comprar compadre, el disco duro SATA2 160GB 7200 RPM 16MB RAID aunque el disco de 1TB lo voy a comprar USB/Firewire/eSATA.

Si quieres usar el RAID integrado en las tarjetas madres que comentas, no veras mucha diferencia, ya que son RAID por software no por hardware, necesitarias comprarte una tarjeta RAID LSI, Adaptec, etc.

La tarjeta madre que uso es una Asus P5K SE/EPU, checa las caracteristicas.