Re: Consulta de PC

2009/3/9 Marcel Caraballo <maqndon@cantv.net>
Muy buenas lista, me disculpan si esto no tiene mucho que ver con Debian...Pero la verdad es que voy a usar Debian en el PC y algunos de ustedes me podrá echar una mano con ello....

Resulta que voy a armar un PC y necesito de su ayuda. Resulta que las pruebas de procesadores que he encontrado son en sistemas M$ y aparte corriendo a 32 Bits.. Lo voy a utilizar para realizar grabaciones de audio (Maximo 24-bit/96kHz).

Voy a correr Ardour2, Jack Control, JackEQ, Jack Rack, Hydrogen, amSynth, Audacity, Rezound, Sweep, Horgand, Jamin, QSampler, QSynth, Muse Score, Qtractor, Seq24, Tuxguitar, ZynaddsubFX y otros tantos. En muchos casos voy a correr varios de estos programas a la vez porque pretendo grabar los instrumentos sin efectos y luego añadirle efectos ladspa o LV2. Y también pretendo hacer algunos arreglos en midi y virtualizar los instrumentos con algún sampler.

1.- No cuento con un presupuesto muy elevado que digamos.
2.- Quiero usar AMD porque me gusta la arquitectura 64 bits.
3.- Quiero exprimir al máximo el hardware que vaya a adquirir.

Ya tengo los candidatos a la compra pero quiero estar 100% seguro que estoy eligiendo el mejor hardware para la tarea que pretendo.

Procesador:

*** AMD Phenom X4 Quad-Core 9550 ***
Processor Core: Agena
Core Speed: 2.20 GHz
Bus Speed: 1800MHz (3600 MT/s)
L1 Cache Size: 128 KB
L1 Cache Count: 4
L2 Cache Size: 512 KB
L2 Cache Count: 4
L3 Cache Size: 2048 KB
Socket: AM2+
************************************

Tengo entendido que cada uno de los núcleos, en teoría, va a realizar una tarea.

Serán suficientes estos 2.2 GHz para el trabajo que voy a abordar?

Con 2 GB 1066 MHz de memoria sera suficiente? 4 GB 800 MHz? o mejor no invento y me compro los 4 GB de 1066 MHz?

Cuanto de memoria? Acaso 1 GB por nucleo?

*** AMD Athlon 64 X2 6000+ ***
Processor Core: Windsor
Core Speed: 3.00GHz
Bus Speed: 1000MHz (2000 MT/s)
L2 Cache Size: 1024 KB
Socket: AM2

Con esta configuracion tengo menos dudas, definitivamente le colocaría 4 GB 800 MHz.

Mira, para lo que vas a correr seria como tener Reason, Recycle, Cubase VST y otros en Windows, para ello recomendaria un Phenom como el tuyo(sin embargo creo que quisiste decir de 2.4Ghz) y unos 8GB de ram de 1066Mhz
Sin embargo estamos hablando de Linux no de Windows entonces podrias quedarte con los 4GB a 1066Mhz y el Phenom a 2.4Ghz, sin embargo entre mas memoria menos procesos eternos, y entre mas vaya de la mano la memoria con el FSB de la motherboard/procesador, menos cuellos de botella, ejemplo:

(intel)
FSB Tarjeta madre 1066Mhz
Procesador intel core 2 quad Q6600 2.4Ghz 1066Mhz
4GB(4x1GB) 1066Mhz

(amd)
FSB tarjeta madre 2600MHz
Procesador amd phenom x4 9750 2.4Ghz 3600Mhz
4GB(4x1GB) 1066Mhz

Aparte de lo que te acabo de comentar no estaria mal que usaras alguna tarjetita controladora de discos SATA en RAID1(opcional) con ello te daria un super performance.

Ahora yo no uso mucho la edicion de audio sin embargo con GIMP, audacity, y varios encoders de video y audio(3gp, Mp3, ACC, MPEG, etc) me queda muy bien mi Core 2 Duo a 2.4ghz(800Mhz) con 8gb de ram(667Mhz) y un disco duro de 320GB(SATA2) y uno de 1TB(USB) para mis respaldos.

Espero te ayude la info,

Saludos.

--
"It is human nature to think wisely and act in an absurd fashion."

"Todo el desorden del mundo proviene de las profesiones mal o mediocremente servidas"