Crear device en /dev

Hola:

A ver hace poco puse una regrabadora de DVD y quite la regrabadora de Cd's,
vamos que esta en /dev/hdc.

La cosa es que hay un enlace simbólico entre /dev/hdc y /dev/cdrw1 (no se el
porque del 1).

El problema viene porque para reproducir un DVD en Kaffeine busca en /dev/dvd
que no existe :-(. Así que como root cree el enlace simbólico y sin
problemas .... bueno es problema es que el enlace desaparece cada vez que
reinicio el PC.

He mirado y creo que hay que crearlo en /lib/udev/devices/ pero no tengo ni
idea de como hacerlo (el directorio lo tengo vacío) es más no se ni si estoy
usando udev, es una instalación que se lleva acualizando desde potato (o
woody no recuerdo) y ese tipo de cosas no las he tocado nunca, así que estará
como lo tenga Debian por defecto.

Alguno me puede decir la forma fácil de crear /dev/dvd apuntando a /dev/hdc y
que no se me borre en cada reinicio???

Gracias

--
Manuel
"La mucha luz es como la mucha sombra: no deja ver". Octavio Paz