Re: Escritorio xfce + firefox

El día 6 de marzo de 2009 13:29, David Reese <dreese17@gmail.com> escribió:

> Felix no tengo nada en contra de ubuntu porque en realidad me inicie
> en el mundo GNU con el... pero utilizo debian y configuro siempre el
> sudo porque me parece al menos un poco mas seguro que utilizar mi
> administrador directamente en el que (ya me sucedio) puedo eliminar y
> cambiar cualquier cosa, a veces sin recordar que me logee como root
> (obviamente en consola)...

Yo tampoco, era por aclarar, ya que hay registros de que a veces en la
instación de ubunto y la creación del usuario con sudo, hay problemas
luego.
Personalmente no le veo utilidad a sudo si eres solo tú el que usa el
sistema, pero esa es mi opinión.

> Para configurar el sudo todo lo que tienes que hacer es entrar en modo
> root a el archivo
>
> /etc/sudoers
>
> con el vim y agregar el nombre de tu usuario con los permisos que le
> quieras dar debajo del usuario root. Que no lo traiga por defecto
> configurado (porque por defecto está instalado, para los que no lo
> sabian jajaja) no quiere decir que no lo puedas hacer...
Sabía,  aunque se recomienda usar visudo para esos menesteres.
http://www.linuxtotal.com.mx/index.php?cont=info_admon_014 aca explican porqué.

> Utilizo debian lenny instalado desde la red y le coloque un escritorio
> xfce manualmente...

¿manualmente como?
apt-get
aptitude
synaptic
dpkg
compilaste

A lo mejor algo hiciste mal, aunque me sigue oliendo a problema con la
configuracion del usuario y sudo.

y el epiphany como te anda?

--
usuario linux  #274354