Re: Escritorio xfce + firefox

El día 6 de marzo de 2009 12:17, Felix Perez
<felix.listadebian@gmail.com> escribió:

> ¿Como configuraste sudo ? ¿esta bien configurado?
> ¿no estaras usando ubuntu? te pregunto esto porque Debian no configura
> los usuarios con sudo (o al menos no he visto la opción al
> instalarlo),  si no es este el caso (usar ubuntu), entonces prueba
> agregando tu usuario al grupo users.
>
> Suerte

> usuario linux  #274354
> normas de la lista: http://wiki.debian.org/NormasLista

Felix no tengo nada en contra de ubuntu porque en realidad me inicie
en el mundo GNU con el... pero utilizo debian y configuro siempre el
sudo porque me parece al menos un poco mas seguro que utilizar mi
administrador directamente en el que (ya me sucedio) puedo eliminar y
cambiar cualquier cosa, a veces sin recordar que me logee como root
(obviamente en consola)...

Para configurar el sudo todo lo que tienes que hacer es entrar en modo
root a el archivo

/etc/sudoers

con el vim y agregar el nombre de tu usuario con los permisos que le
quieras dar debajo del usuario root. Que no lo traiga por defecto
configurado (porque por defecto está instalado, para los que no lo
sabian jajaja) no quiere decir que no lo puedas hacer...
Utilizo debian lenny instalado desde la red y le coloque un escritorio
xfce manualmente...

Tampoco está en mi directorio root, descargue el archivo tar desde la
pagina de mozilla, lo descomprimi (en modo usuario, con permisos para
mi usuario y administrador) y simplemente lo hice correr (no necesita
instalacion)... pero solo corre en usuario root jajaja... el iceweasel
si ya lo tenia instalado ya que lo instale desde el repositorio porque
no me funcionaba el firefox jejeje...

Un Abrazote a todos!