Re: Problemas de resolucion

raulybelen wrote:
> Yo tengo el siguiente problema:
>
> He actualizado mi versión etch 4.0 a Lenny 5.0, y al iniciar
> la sesión me aparece un mensaje junto con la pantalla en negro
> informándome de que debo cambiar la resolución a 1280X1024 @ 60Hz.
>
> Lo solucione en parte combinando las teclas Ctrl+Alt y ++ ó Ctrl+Alt y
> --,
> lo que hace que vea bastante bien la pantalla, aunque por otro lado debo
> forzar el ratón hacia los cuatro lados de la pantalla para que la imagen
> corra hacia ese mismo lado (no sé si me explico).

> [...]

¿Cuando te sale, cuando arranca el pc y está en modo texto o cuando ya
se han iniciado las X?

Los monitores TFT tienen una resolución hardware que es la que se
corresponde con los puntos reales de la pantalla, puedes trabajar en
otras resoluciones pero se verá con distorsiones.

Lo suyo es que pongas las X con la resolución nativa del monitor.

vuelve a configurar las X, no recuerdo el comando dpkg-reconfigure
xserver o algo así, busca en gooogle.

Saludos.

--
Fernando.