Re: Backup em Servidor de Produção...

On Fri, Feb 13, 2009 at 10:24:16AM -0200, Miguel Da Silva - URI wrote:

> Você está copiando diretamente os arquivos do servidor em produção para
> o DVD?
>
> Que tipo de dados você está querendo copiar? Que tipo de aplicação está
> acessando esses dados? Essa aplicação faz algum tipo de "locking" nos
> arquivos?
>
> Por outro lado, o que faz a opção overburn? Vamos ver o que o manpage diz...
>
> -overburn: Normally  single  layer DVD media can accommodate up to
> approximately 4.700.000.000 bytes (in marketing speech 4.7GB). In other
> words a DVD can contain about 4.377 GiB or 4482 MiB. Same kind  of
> [...]

No me he enterado absolutamente de nada... ¿No hay una lista de
usuarios de debian en portugués? (Bueno, vale, de algo me he enterado
pero poco)
Y si, coincido en que no es buena idea copiar a un cd archivos
mientras se modifican (repito, si he entendido bien el portugues)...
Mejor copiarlos primero y luego hacer la copia.
Incluso mantenerla ahi, unos dias ( o lo necesario ) por si acaso.
¿Has pensado en las cintas magneticas?
Por cada cinta de 24GB hp cobra 5E
Por tanto va a 0.2E el gb mas o menos, ademas, asi cambiaras el
soporte 6 veces menos (es menos engorroso).
Incluso, si son solo para conservar un tiempo saldras ahorrado a largo
plazo. (P.ej, si puedes borrar un backup cada 20, solo tendras que
comprar 20*4=80gb/24=4cintas y te serviran durante varios años.
PD: Si, esto es off-topic. Ahora el on-topic:
Para grabar en ellas puedes hacer los backups con tar, y ya esta,
man tar
man mt
google mt+linux
--