Actualizar sin perder /home

Muy buenas a todos.

Me gustaria instalar Lenny pero sin upgradear desde Etch (tengo un poco
guarreado el sistema) La cosa es que no quiero perder los datos
de /home, que están en la misma partición que todo el sistema. Había
pensado en: particionar el disco con GParted para hacer una nueva
partición y meter ahí todos los datos de /home, al instalar Lenny montar
esa partición como /home (sin formatear lógicamente) y crear los
usuarios con el mismo nombre que antes.

La duda que me deja esto es si directamente al crear un usuario con el
mismo nombre que tenia antes, se asocia directamente al directorio
correspondiente de /home o tendría que hacer algún apaño más. Bueno, y
la viabilidad global de la idea.

Un saludo a todos y gracias por adelantado :)