Re: Net Support

El 11 de febrero de 2009 12:46, Gonzalo Rivero <fishfromsalta@gmail.com> escribió:
2009/2/11 Eddoy Miranda Hidalgo <eddoy@eaagrm.co.cu>:
> el netsupport es un soft en windows que permite monitorear las pc, es decir
> tomar el control del teclado mouse, remotamente... es un soft parecido al
> remote admin de windows, solo que mucho mejor
> no se si haya algune respuesta para este soft en linux, solo se que segun el
> netsupport es compatible con linux pero no se si es para monitorearlo o que
> haya alguna version para linux.. los que saben del tema por favor aportar
> las respuestas.....

ah, ok. Lo mas simple que se me ocurre es ssh con el transporte de X11
(man ssh_config, para saber como habilitarlo), pero así abrís una
nueva sesión y no ves que está haciendo alguien que esté físicamente
frente a la computadora.
Otras opciones son vnc, freeNX, y seguramente muchas opciones mas
para freevnx http://www.kriptopolis.org/freenx-acceso-remoto-escritorio-linux

He usado NXServer de nomachine, se supone que FreeNX es la implementación
libre pero no pude instalarla. Con NXServer puede poner el cliente en modo
shadow y hacer soporte, lo único es el ícono de confirmación que le sale al
usuario en el escritorio, pero eso es hasta bueno.
--
"Al principio, el Hombre creó a Dios; y lo creó a su imagen y semejanza.
Y el Hombre dio a Dios multitud de nombres, y el poder de que fuera el Señor de toda la tierra cuando al Hombre le conviniere."