Re: Nagios 3

--- El mié 11-feb-09, Ricardo Delgado <ricardodelgadoar@yahoo.com.ar> escribió:

> De:: Ricardo Delgado <ricardodelgadoar@yahoo.com.ar>
> Asunto: Nagios 3
> A: "debian.lista" <debian-user-spanish@lists.debian.org>
> Fecha: miércoles, 11 febrero, 2009, 1:23 pm
> Hola, instale en mi debian nagios para monitoreo,
> simplemente APTITUDE INSTALL NAGIOS3, el tema es que quiero
> hacer monitoreo de impresoras y veo que en la pagina de
> nagios mencionan un plugin en este caso
> "CHECK_HPJD" el cual segun la misma pagina viene
> incorporado en la instalacion. Sin embargo veo que las
> configuraciones que ellos plantean es diferente (corrijanme
> [...]

seguro que pruebas la configuracion de nagios de esa forma?

porque normalmente como lo dice el mensaje de error se usa:

# nagios3 -v /etc/nagios3/nagios.cfg

donde /etc/nagios3/nagios.cfg es  el archivo de configuracion principal de nagios y es muy diferentes a archivos como commands.cfg, hosts.cfg ,etc. que aun cuando son arhivos de configuracion, el nagios.cfg es donde realmente esta la configuracion general.

Como lo dice el mensaje que reportas, el file  printer.cfg no contiene las directivas que debe tener el archivo principal de configuracion de nagios.

Seguro que donde realmente tienes que definir como usaras el plugin para monitorear tu impresora sea commands.cfg y/o services.cfg

Saludos,

Marcela Alegria

Correo Yahoo!