Re: Rootkit.

El lun, 09-02-2009 a las 12:20 -0800, consultores1 escribió:

> Lo que te pregunto es que, a que te refieres tu, cuando utilizas la
> palabra "firewall"; no estoy preguntando lo que es un firewall!
>
> Y te pregunto, por que esa expresion qe estas usando, es tipica de
> Windows y no de Debian, dado que Debian no abre puertos innecesarios y
> basicamente no requiere corta fuegos; ademas controla las conecciones a
> bajo nivel con Iptables, con paquetes graficos como Firestarter,
> GuarDog, Bastille y otros.
>
> Ademas, hay paquetes como Portsentry, que tambien sirven para el control
> de conecciones y puertos.

> [...]
Primero seria algo arriesgado afirmar que el concepto de firewall es algo propio
windows, seria como decir que el el protocolo TCP/IP tambien lo es, el
firewall es un tecnologia independiente de la arquitectura, por lo menos
en lo que se refiere al concepto. Segundo lamentablemente debian si abre
puertos innecesarios, te explico por que, por lo menos yo no uso el ssh,
pero mi instalacion de debian lo trae corriendo como servicio, un puerto
abierto con un servicio potencialmente vulnerable, si yo no lo uso, se
convierte en innecesario. Asi que en teoria determinar que alguna distro
de linux no abre ningun puerto seria una realizada por ti mismo desde un
LFS (Linux from Scratch).. Segundo, indicas que debian no requiere corta
fuegos.. Acaso no sabes que Iptables ya es corta fuego de por si? Y por
ultimo el punto de buscar en google, te imaginas la saturacion de la
listas de correo si todos los usuarios preguntan estupideces sin antes
investigar, gracias a Google asi como a otros motores de busquedas, el
usuario puede encontrar informacion de personas con el mismo problema,
sin necesidad de acaparar el tiempo de la comunidad dispuesta a ayudar
por las listas de correo, dedicandose está a problemas mas graves.

No es incapacidad de ayudar, es disposicion de enseñar a los demas a
buscar primero.