Re: Aplicación para demostraciones remotas

El día 5 de febrero de 2009 16:03, Sylvia Sánchez
<lailahfsf@gmail.com> escribió:
> El jue, 05-02-2009 a las 14:04 +0100, Sever P A escribió:
>
> Hola,
>
> Me gustaría saber si existe alguna aplicación que me permita hacer una
> demostración en vivo de lo que hago en mi escritorio Gnome a una máquina
> remota Windows (por tanto, con clientes en GNU/Linux y MS Windows). Sería
> interesante si también se pudiera transferir voz.
>
> Soy usuario de Ekiga y Skype, pero claro... enfocar el escritorio con la
> webcam no es nada cómodo...
>
> Puede que esto implique instalar algún tipo de servidor streaming o algo por
> [...]
En efecto, no es bueno una demostración en vivo, con gtk-recordmydesktop
tienes todo para grabar un buen screencast y mostrarlo luego, sin embargo
si insistes que tiene que ser en vivo podría recomendarte FreeNX que tiene
un gran rendimiento mucho mas que vnc e incluso mejor que rdp, pero te
anticipo que yo no logré instalarlo y me tocó usar la versión cerrada que igual
es gratis y se llama nxserver de la empresa no-machine, busca en la
sección de descargas de nomachine están los .deb y con un cliente de
windows para nx + fuentes puedes conectarte a toda velocidad aunque
tu conexión no sea la mejor.

En mi caso nxserver me va muy bien con una conexión de 256kbps en subida,
pero estoy seguro que con 1024kbps podrás mostrar a full colores y efectos
tu escritorio.

Si no tienes ip fija sabrás hacerte a un DynDNS

--
"Al principio, el Hombre creó a Dios; y lo creó a su imagen y semejanza.
Y el Hombre dio a Dios multitud de nombres, y el poder de que fuera el