Aplicación para demostraciones remotas

Hola,

Me gustaría saber si existe alguna aplicación que me permita hacer una demostración en vivo de lo que hago en mi escritorio Gnome a una máquina remota Windows (por tanto, con clientes en GNU/Linux y MS Windows). Sería interesante si también se pudiera transferir voz.

Soy usuario de Ekiga y Skype, pero claro... enfocar el escritorio con la webcam no es nada cómodo...

Puede que esto implique instalar algún tipo de servidor streaming o algo por el estilo... de entrada, no es problema por mi parte. Dispongo de alguna máquina libre (y otra con Red5 !).

Una salutación,

Sever.