Re: Eliminar paquete que falla al instalar/desinstalar

Aupa,

On Tue, Feb 03, 2009 at 04:45:38PM +0100, Adrian Chapela wrote:

> No, el aptitude no hace nada, simplemente ejecuta órdenes apt-get. Es
> decir, si no sabemos la orden apt-get para solucionar el problema no
> tendremos nada que nos lo solucione.
>
> La verdad es que no me funciona ninguna de sus soluciones. El paquete da
> error al desinstalarse, ese es el problema. A partir de ahí... No existe
> nada del tipo, ignora los scripts de pre y post ?

Alguna vez me ha pasado lo que a ti y la solución que encontré fue
borrar las referencias al programa en /var/lib/dpkg/info/ , tanto los
.pre y .post como el .list (a veces con el .post suficiente).

Por si te sirve:
http://www.linuxquestions.org/questions/debian-26/permantly-removing-a-program-from-apt-get-294533/

Saludos.