Re: Dos programas

El sáb, 31-01-2009 a las 17:53 -0300, Sergio Bess escribió:

> Pero con esa cuestión, todos los autos deberían llamarse Ford y todas las
> bebidas gaseosas Coca Cola.
> Además la definición de Fork dice también que es un proyecto que se abre del
> original por choques o conflictos con el mismo. En ese caso Go.oo se creó por
> el conflicto moral sobre la política de Sun Microsystems, luego Go.oo es un
> Fork.
> Por otra parte, según tengo entendido, Go.oo está auspiciado por Red Hat que
> es una distribución que ahora está bajo la órbita empresarial de IBM y otras
> [...]

Yo tambien quisiera tener claro este asunto, sin que pase a una
discusion sin frutos.

Si Debian utiliza el nombre Open Office, sin cambiarlo o aclarar esta
situacion; el resultado seria que los ignorantes usuarios de Debian, la
distribucion por la libertad y/o el software libre; estariamos creyendo
que Open Office merece ser apoyado como software libre, cuando en
realidad, no lo es! En dicho caso, Open Office deberia de estar fuera o
sustituirlo por un fork, de forma transparente.

Yo tengo la impresion de que en Debian, algunas cosas ya no son tan
claras, como fueron antes y el core-team deberia darse cuenta que Debian
existe, no para imitar otros SOs; sino para apoyarnos mutuamente, las
personas, naturales y juridicas que queremos utilizar software libre.