Re: Problemas con el CD al actualizar a Lenny

Hola CHACO...

decías, el 29 de ene de 09, a las 06:09 -0600:

DVd's,

> Lo importante seria ver que errores le da para corregirlos, inclusive
> su duda puede ayudar a las de muchos.
> No es productivo estar instalado a cada rato, para eso estan otras
> cosas que juegan de Sistemas Operativos.

Pues los errores (mirando el syslog) son de este estilo:

kernel: [  718.214690] hdd: drive not ready for command
kernel: [    5.236183] hdd: SAMSUNG CD-ROM SC-148F, ATAPI CD/DVD-ROM drive
kernel: [    5.292452] hdd: host max PIO4 wanted PIO255(auto-tune) selected
PIO4
kernel: [    5.292517] hdd: MWDMA2 mode selected
kernel: [    5.456292] hdd: ATAPI 48X CD-ROM drive, 128kB Cache
kernel: [   72.713091] hdd: request sense failure: status=0x59
    { DriveReady SeekComplete DataRequest Error }
kernel: [   72.713150] hdd: request sense failure: error=0x00 { }

Lo primero que pense fue en fallo de hard, pero creo que no van por aqui
los tiros, explico.

Cunado actualice tena una regabadora de CD y la lectora actual, y me daba
fallo la regrabadora (también del tipo de arriba) funcionando la lectora
sin problemas. Como esa regrabadora no iba ya del todo bien, y necesitaba
poder grabar DVD's, cambie la regrabadora de CD's por una nueva de DVD, y el
cable IDE por si estaba mal.

Ahora la nueva regrabadora de DVD va de cine y es la lectora la que no anda.

Decir que en windows las dos andan sin problemas (por lo que descarto fallo
de hard) y he visto que puede ser por algo de la emulación PATA del kernel
y algo de la libreria libpata, pero reconozco que esto me supera :-(

Saludos. Manuel
--
Mano
"Ven!, ¡Oh ven! a viajar por los sueños,