Problemas con el CD al actualizar a Lenny

Hola:

Ayer me decidí a "upgradear" mi Debian Etch a Lenny y me sucede una cosa
muy rara :-O

Tengo una regrabadora en /dev/hdc que tiene links a /dev/cdrom1 y a
/dev/dcrw1, y que parece que rula sin problemas: monta los CD's y DVd's,
no he probado a intentar grabar aún, pero supongo rulará, y el k3b me la
detecta sin problemas

Y tengo una lectora de CD's en /dev/hdd que tiene un link a /dev/cdrom.

Pues esta ultima ha dejado de funcionar; y no, no esta rota (en un
windows que tengo funciona sin problemas) y antes de ayer también lo
hacia en Etch :-)

Cuando intento montar un cd, tanto como usuario como como root, y da
igual que la orden sea "mount /cdrom" o "mount /dev/hdd /cdrom" la
respuesta es que el dispositivo esta ocupado (busy) o que ya esta
montado. Y claro no se monta.

Y no tengo ni idea de por donde empezar a mirar :-(, pero supongo que sera
cosa del kernel de lenny (2.6.26-1-686), he ojeado los módulos
cargados y parece que
están todos (el nuevo kernel carga muchisimos más que el anterior),
bueno sino tampoco rularía la regrabadora ¿no?.

¿Alguna idea?

Ahhh!!! Y sin que tenga mucho que ver, ahora cuando uso aptitude al
finalizar me sale un mensaje del tipo:

Paquetes instalados 2289 estado (-7)

Sabeis que es esto????, supongo que sera que el sistema no esta del todo
bien, pero he hecho mogollón de safe-upgrade, full-upgrade e install y no
me instala/actualiza nada.

Saludos. Mano