[Date Prev][Date Next] [Thread Prev][Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

Re: problemas de virus



Carlos Alegria escribió:
Oscar Farfan escribió:
Mauro Lizaur escribió:
On Thu, 29 Jan 2009, Oscar Farfan wrote:
Se colo en una de las maquinas el virus Sality.NAR o Saliny.NAQ, la cuestion es que cuando conecto alguna de las maquinas infectadas al servidor por medio de samba automaticamente empieza a crear archivos basura que llenan el servidor.

Bueno se formateo la maquina infectada pero cuando le hice la conexion al servidor de archivos empezo nuevamente con el problema.


Sinceramente desconozco el uso de antivirus en linux, pero si no entendi
mal, cada vez que conectas una maquina con windows a la red, el disco de la
red se llena, no?
A mi me da la sensacio de que el problema esta en las maquinas con Windows (sin animadversion alguna hacia ese sistema operativo ;-)), por lo que tendrias que "desvirusear" a las 35 maquinas.

Saludos

Gracias por responder, el problema es que formateo la maquina y aparentemente el virus esta en alguna parte del servidor debian, pero no se desarrolla dentro de este por ser para windows, cuando conecto el /home de los usuarios empieza a jalar el virus que esta residente en el servidor debian, ya he formateado las maquinas afectadas y nomas las conecto y se infectan nuevamente.


Ya te dije usa iptables string para impedir que el virus se propague al servidor yo tambien tuve un problema parecido con el afido.exe y lo solucione asi.

el problema aparte de recidir en el servidor es que se propaga a las maquinas con windows. En alguna oportunidad me sucedio y tuve que hacer esto:
- instalar clamav y revisar tus carpetas samba.
- instalar virtualbox y sobre el algun windows (si puedes) configurar las carpetas samba para ser vistas por el windows del VB instalar algun antivirus (recomiendo el AVG) y limpiar dichas carpetas.
- antes de conectar las maquinas al servidor limpiar cada maquina windows.

Y con eso deberia bastar por ahora, sin una politica clara y efectiva de seguridad, esto te seguira pasando.

Suerte


Reply to: