problemas de virus

Buenas jovenes de la lista

Presento un pequeño gran problema, resulta que tengo mas de 35 maquinas windows conectadas a un servidor de archivos con debian.

Se colo en una de las maquinas el virus Sality.NAR o Saliny.NAQ, la cuestion es que cuando conecto alguna de las maquinas infectadas al servidor por medio de samba automaticamente empieza a crear archivos basura que llenan el servidor.

Bueno se formateo la maquina infectada pero cuando le hice la conexion al servidor de archivos empezo nuevamente con el problema.

Estoy buscando una solución para esto, he visto en google que puedo instalar un antivirus en el servidor debian, pero esto realmente funciona? que antivirus me recomiendan ustedes?

Muchas gracias por sus comentarios.

PD favor responder a este correo porque por el momento no estoy inscrito en la lista ya que acabo de regresar de vacaciones.

Saludos