Re: IOMMU

El 26 de enero de 2009 5:44, Juan Fernández Muñoz
<juanfernandezmunoz@gmail.com> escribió:

> En el ordenador de sobremesa he ido a instalar Debian y me dice, cada vez que reinicio, que active en la BIOS IOMMU. He estado mirando por ahí lo que es y no lo entiendo muy bien, la página de la Wikipedia está en inglés. Por lo que he podido averiguar es algo relacionado con la memoria y los dispositivos. También he visto en algunas páginas que es algo nuevo, pero no dicen cuan nuevo es. Mi placa ya es vieja.
> [...]
Una simple búsqueda en google me muestra esto:

5.1.7 Corrupción de datos con IOMMU por hardware en procesadores Nvidia

Se ha identificado un problema en sistemas AMD64 con procesadores
Nvidia y más de 3 GB de RAM que causa corrupción esporádica de datos
cuando se utiliza IOMMU por hardware. Aún se está investigando el
problema por parte de los desarrolladores del núcleo Linux y los
fabricantes del hardware y no se ha publicado aún un arreglo oficial.
Se recomienda a los usuarios de estos sistemas, para proteger la
integridad de sus datos, que deshabiliten de forma manual la
utilización del IOMMU por hardware en el arranque utilizando la
siguiente opción en el arranque del núcleo iommu=soft, hasta que se
encuentre una solución para este problema.

Puede encontrar más información de este problema en la errata Debian
#404148 y el error del núcleo Linux #7768.

Recuerda siempre buscar primero en google. Por otro lado te recomiendo
el uso de debian lenny.
--
"Al principio, el Hombre creó a Dios; y lo creó a su imagen y semejanza.
Y el Hombre dio a Dios multitud de nombres, y el poder de que fuera el