Re: probando gnome..

El mar, 20-01-2009 a las 12:20 -0300, Mario Martínez escribió:

> [...]
>
> La configuración esta almacenada en el screenrc, por tanto siempre es
> la misma. *Lo tuyo son los colores y lo mio los números*
>
> Además, como debes saber, es posible monitorear la actividad de cada
> ventana "C-a M" o "C-a _". Esto es útil si quieres saber, por ejemplo
> si ha terminado de compilar aquel programa en esa ventana. También se
> pueden hacer división horizontal y una vertical y ver dos o más
> ventanas al mismo tiempo. (Creo que con konsole se puede hacer esto,
> si alguien sabe que me corrija)
>
> En fin, después de un tiempo lo haces tantas veces que terminas

Tu manera de trabajar me puede valer para pocas shells, a la que vas
aumentando se hace mas lioso. Estoy hablando de minimo unas 15 shells y
con el tiempo la cosa va creciendo. que pasa si destino al principio las
5 primeras ventanas para las shells remotas de barcelona y dentro de un
tiempo las 5 se transforman en 10? Me vuelvo a aprender las teclas? Cojo
las 5 siguientes en las que habia destinado las shells de Madrid y las
muevo? No soy un experto en screen pero diria que esto no tiene
solución.

Como ves en Konsole voy abriendo pestañas y no tiene tanta importancia
donde esté cada una porque nada mas mirar la ventana veo los colores.
Además que las puedo ordenar como quiera y tambien hay teclas rapidas
para moverte entre ellas si lo que te gusta es el teclado ;-)

> Esta es la gran diferencia: Números versus colores. En este punto
> tienes razón, los colores son visuales. Lamentablemte, yo no soy tan
> visual, pero esto ya tiene que ver con como funcione mi cerebro y ya
> nada se puede hacer ;)

bueno eso ya cada uno.

> Siempre es la misma configuración. Ya la tengo en mi cabeza y si, "C-a
> n" es más rápido que tomar un ratón hacer click e ir al color x con
> nombre y. Por lo menos, para mi.

por lo mismo que te comento siempre, tu config es siempre la misma, a mi
no me vale eso, mi scenario va cambiando con el tiempo y no tengo tiempo
para estar acostumbrandome cada vez a las teclas que asigne.

> Si lo tienes claro desde un principio. Creo que no.

Los errores se cometen precisamente por eso, porque hasta que no te
acostumbras no lo tienes del todo claro, y no es lo mismo equivocarte en
tu pc de casa en un comando, que en un cliente A importante pensando que
era el B ;-)

> Números con colores diria yo. Lo que no quita que a fin de cuentas,
> termines haciendo lo mismo.

agradezco tu experiencia con los numeros pero si lees mi post original
siempre mencioné colores.

saludos