Re: probando gnome..

On Fri, Jan 16, 2009 at 03:34:24PM -0800, consultores1 wrote:

> Espero que poseas alguna capacidad de entendimiento y con esto no
> pretendo discusiones sin sentido.
Pues hombre, poner en entredicho mi capacidad de entendimiento no es
muy educado que digamos, y a mi parecer, es una provocacion, con la
coletilla de "con esto no pretendo discusiones sin sentido" para
hacerme, encima, quedar mal a mi con mi (obvia) respuesta.

> Si solicito aclaracion, es por que me interesa saber como esta
> relacionado el teclado con los idiomas.
Facil, regionalizacion, en estados unidos hablan ingles y utilizan un
teclado qwerty distinto a nosotros (sin eñes etc), el ingles no
requiere eñes.
En francia hablan frances y utilizan un teclado azerty.
No esque para escribir en frances tengas que usar un teclado azerty,
sino que los franceses escriben en frances y con teclados azerty
(excepciones hay, fijo, igual que aqui en españa se de gente que usa
teclado americano...).

> Te aclaro que lo que yo hago, es que al instalar, agrego los idiomas que
> necesito y luego en gdm, el usuario puede escoger el idioma a usar. Que
> supongo, es lo que sugieren y no me gusta, por que el mensaje para
> entrar te aparece en el ultimo idioma usado y no en el del usuario
> actual. Pero, eso de cambiar la configuracion del teclado, me parece
> nuevo.
Si no te gusta, prueba a editar el archivo .dmrc
Un ejemplo seria:
[Desktop]
Session=gnome
Language=es_ES.UTF-8

Asi dejas el idioma bien.
cada usuario tendra su $HOME/.dmrc , ten en cuenta que tiene que tener
permisos 644

Para lo de el teclado puedes hacerlo como dije (no voy a repetirlo
por tercera vez), con setxbmap o puede (pero no lo se)
que puedas hacerlo con alguna entrada en tu .dmrc

> Asi, que si tu no tienes capacidad para establecer una comunicacion
> respetuosa, pues "no respondas a mis preguntas", por favor. Me refiero a
> esto:
Si te fijas mejor, eso fue una introduccion, con reproche, por
supuesto, ya que para algo sirven los archivos de la lista, para mi
respuesta, un resumen de lo que ya se habia dicho, por cierto.

> Y todavia no entiendo eso de "Instala los paquetes de
> internacionalizacion"
Paquetes de internacionalizacion: paquetes de idiomas.
De todos modos, yo tenia entendido que gnome no tenia de esos ;-)
Openoffice y iceweasel si. Busca "iceweasel locale es" y "openoffice
locale es" en tu gestor de paquetes habitual.
Te respondo exactamente eso mismo.
Date cuenta que no es agradable echarle un cable a alguien y que
encima sea desagradable contigo.
Es realmente ofensivo.