Cubo en Debian

Hola a todos, les comento q vengo usando Debian Etch desde el año pasado probe de varias formas instalar el cubo y no lo
logre de ninguna manera, tengo un Pentium IV 3.2Ghz, 1Gb DDR2, 1 AGP de 256 Mb GeForce 5500, Grabadora DVD 20x,
Sintonizadora, placa Wireless, una conexion adsl de 1Mb, es posible con este hardware tener un escritorio con cubo?,
probe instalando sidux, en este momento me encuentro bajando Lenny, para ver si lo consigo con esa version, ahora tengo
instalado Kunbuntu 8.10, se q Kubuntu esta basado en Debian, se puede modificar las fuente de los repositorios para q
kubuntu use el repositorio de Lenny? alguien podria ayudarme a instalar el cubo?, agradezco desde ya sus respuestas.
--
Daniel Esteban Arias
dariassoft@gmail.com.ar