Re: Formacion Cualificada

On 1/9/09, Sergio Bess <serpeanetto@yahoo.com> wrote:
> [...]
... Joder, solo hubo dos mensajes de ese tipo, que bien, que podian
haber sido privados, pero bueno (si descontamos al ultimo, que es de
esos que ven pelea y van a meterse cuando a terminado, a ver si
alguien se mata y divertirse con la sangre)

Por aqui por lo menos, casi siempre es lo unico que se valora...
No he odio de ningun tipo de institucion que de cursos gratis asi...
Bueno, quitando los del paro :-D

> Para estas horas el amigo Esteban quien inició el hilo ya debe estar
> repanteándose el continuar con software libre debido a las muestras de
> camaradería que le manifestaron aquellos que se sintieron heridos por la
> forma en que fue expresada su duda.
En realidad solo se "sintio herida" una persona :-P
Pero bueno, dejemos ese tema ya.
Y al energumeno aquel paso de contestarle.

> Volviendo al tema, que es lo importante. creo que sería un buena idea para
> que
> la Free Spftware Foundation haga convenio con algunas universidades para dar
> cursos calificados. Los institutos privados, como ya sabemos, están del lado
> de la empresa de Redmond con lo cual sus cursos calificados y
> certificaciones
> están avaladas por M$. No conozco institutos que estén dando cursos de ese
> tipo pero es un buen momento para que aquellos que estén en el mundo
> universitario presionen a esas casas de altos estudios para que certifiquen
> [...]
¿Solo los privados? Yo estoy en un instituto publico y se les cae la
baba con m$...
Aun recuerdo cuando me obligaron a instalar msoffice en mi portatil.
(les propuse ir con mi portatil porque no habia suficientes maquinas,
con debian, por supuesto, pues bien, al final tube que instalarme una
vm con windows y office porque sino me suspendian el curso, por
supuesto, de darme licencias nada, o me lo compraba yo, o pirata ...)
Pero si, seria estupendo.
En la universidad de zaragoza (unizar) estan luchando mucho, han
creado la "ofizina de software libre de zaragoza" y, existe, desde
hace muchos años, la asociacion pulsar.
El presidente actual de hispalinux es de aqui.
Y sin embargo, sales de la universidad, y de linux, suerte tienes si
alguien ha oido hablar de el...

--
http://thexayon.wordpress.com

Que la fuerza os acompañe.