Formacion Cualificada

wenas a todos/as.

Bueno, llevo casi un año sin realizar ningún proyecto de investigación, sin inventar nada nuevo, sin realizar ningún script con mas de 10 lineas, en fin..... Con la entrada del nuevo año me he planteado formarme en todo lo que pueda y además que sea demostrable ( siempre me he estado formando por mi cuenta, pero cuando llegas a una empresa nueva tienes que demostrarle durante bastante tiempo que eres capaz de hacer lo que dices que sabes y además como no tienes nada que lo demuestre, siempre te dejan en los últimos escalones, con lo que normalmente, cuando quieres subir se hace casi siempre imposible, ya que por encima te toca un jefecillo acomodado que te está parando para que nunca le puedas quitar su puesto......... al final tanto tiempo de formación para que después se aproveche el jefecillo acomodado que tienes por encima y él se lleve las medallas).

Bueno, en mi empresa tenemos unos 100 servidores (ESX vmware) de los cuales el 80% son RHEL 5.2 y el resto windos y algún solari (mi máquina particular si la tengo con debian, jejejeje). Hace tiempo intenté certificarme de la LPI pero al final no me convencio. Tambien he pensado certificarme en RH pero tampoco me convence. En mi empresa el tema de las certificaciones no lo valoran. Tengo jefes informáticos que del windos 3.11 dieron el salto al despacho con un sueldazo y ese no tiene ya ni idea.

Cual os parece la mejor academia con la mejor variedad de cursos?
Merece la pena dar cursos para después poderlos justificar?
Como lo haceis vosotros?

En fin, si conoceis alguna academia o sistema de formación cualificada me la haceis saber, por favor.

Saludos.