Re: Servidor de tiempo u horas

On Fri, Jan 02, 2009 at 12:03:47PM +0000, Sylvia Sanchez wrote:

> Cansada de que los cortes de luz descalabren la hora y la fecha de
> computadora, decidí poner NTP para sincronizar mi máquina con un
> servidor.  Ahora el problema es que me da una larga lista de servidores
> (con opción a agregar otros)  y no sé cuál es la diferencia entre ellos.
> Hay un montón de USA, alguno de Canadá y varios europeos pero yo no vivo
> ahí.  ¿Influye dónde estoy yo  (Uruguay)  y dónde está el servidor para
> elegirlo?  ¿Cuál es la difrencia entre ellos?  ¿Cómo debo elegirlo?

No sé como será la instalación ahora, pero yo lo que hago poner como
servidores de tiempo direcciones de un pool de servidores, de manera que
cada vez que el demonio se reinicia, le toca un servidor diferente. De
esta manera la carga se reparte equitativamente.

Si conoces un servidor de tiempo confiable, accesible y cercano (en
términos de la topología de internet), úsalo. Si no, mejor usa el pool.

Este es el trozo relevante de mi /etc/ntp.conf :

# pool.ntp.org maps to about 1000 low-stratum NTP servers.
# Your server will pick a different set every time it starts up.
#  *** Please consider joining the pool! ***
#  *** <http://www.pool.ntp.org/join.html> ***
server 0.debian.pool.ntp.org iburst dynamic
server 1.debian.pool.ntp.org iburst dynamic
server 2.debian.pool.ntp.org iburst dynamic
server 3.debian.pool.ntp.org iburst dynamic

--
Blu.