Active Directory

Saludos lista, tengo el siguiente problema el cual espero que me
-orienten- sobre que hacer... cual sería la mejor implementacion que
me recomiendan para lo siguiente:

Tengo un servidor Active Directory y un servidor Exchenge en mi
empresa. Pero debo migrar -urgente el servidor de correo-. Estoy
conciente que tengo muy poco tiempo para montar un LDAP (primero debo
migrarlo, de hecho). Así que mi plan es:

MONTAR UN SERVIDOR DE CORREO QUE AUTENTIQUE A LOS USUARIOS MEDIANTE
ACTIVE DIRECTORY. ¿Cómo hacerlo?

No me importa si es webmail o con un cliente de correo local
(actualmente usan correo local, pero creo que no les resultaría
complejo adaptarse al webmail)  usando IMAP. Realmente se montar todo
esto, lo que no sé es ¿CÓMO AUTENTICAR A LOS USUARIOS CONTRA EL ACTIVE
DIRECTORY?

¿Qué me recomiendan hacer? Por ahí estuve leyendo que debo configurar
la máquina de correo con Samba y Kerveos. No sé que tenga de cierto,
por favor oriéntenme.

Saludos