Re: version del Kernel

que yo sepa puedes usar cualquier versión de kernel. La cuestión es si es un paquete .deb o si te bajas el source y el control de calidad (seguridad) que tenga.

Si realmente necesitas una máquina estable yo que tu seguía usando el kernel-source o kernel-image que vienen con estable, más que nada porque cada vez que hay un fallo de seguridad se encargan de actualizar los paquetes.

Si necesitas un kernel nuevo por cualquier cuestión pues entonces puedes bajarte uno de kernel.org y debe funcionar con estable perfectamente.

¿Método más seguro para probar? Bajando el kernel,compilando y configurando (si es eso lo que quieres hacer) pero no deshacerte de la imagen del kernel estable hasta que no estés seguro, asi solo tienes que rebotar y seleccionar tu kernel de siempre.

Saludos