Re: Compilación de Kernel 2.6.25.10

Santiago Yegros escribió:
Hola Listeros....
Estaba intentando recompilar el kernel 2.6.25.10.. creo que es el
ultimo estable.... Bueno.. mi problema es el sgte; no tengo problema
en compilarlo/instalarlo, solo que no se porque razón no se genera el
initrd, ya intente compilarlo a lo debian y sin usar el make-kpkg,
pero sigue sin generar.. y al instalar dicho kernel, me da un KERNEL
PANIC, diciendo que no me reconoce el FS, que falta el parámetro
root=, el cual no esta definido en mi grup ya que no se genera...
Bueno, los pasos que seguí para recompilarlo es:
1- tar -xjvf linux-2.6.25.tar.bz2 -C /usr/src
2- cd /usr/src
3- ln -s kernel-2.6.25 linux
4- cd /usr/src/linux
5- make menuconfig
6- make-kpkg clean
7- make-kpkg --initrd --revision=algo  kernel_image kernel_headers
8- Instalo los .deb

también en vez de el paso 7, probé con make, make modules, make
modeles_install, make install; y obtengo el mismo resultado....
Me falta algo ?????

Desde ya gracias...
Saludos

Hola Stgo.
Creo que faltan algunos pasos.
Yo hace meses que no compilo pero las pocas veces que lo hice, seguí estas instrucciones y nunca me falló LA COMPILACION y ARRANQUE del S.O., despues podes tener, obviamente cosas nuevas como netfilter, etc.., de modo tal que hay que amoldarse un poco y ver los changelogs.

http://www.howtoforge.com/kernel_compilation_debian_etch

alguna ves me dijeron que no actulize el kernel a menos que tenga algun problema de compatibilidad con hardware o sea un fanatico de "todo lo ultimo".
espero que te sirva el link, esta claro y bien explicado.

Saludos.