Re: Debian testing más testing que nunca. [ Antes: Re: sobre nuevos errores]

El mié, 02-07-2008 a las 14:42 +0200, fernando sainz escribió:
> [...]
[...]
> Creo que no me has entendido bien, se supone que Lenny es una version
> para digamos integrar los programas que ya han sido probados en sid.
> Lo que no entiendo es que se quiten programas que están en estable, si
> no hay version nueva se podría dejar la vieja, a eso me refiero.
>
> A eso y a esa sensación de no saber si tu programa favorito va a
> seguir siendo parte de Debian....
> (Siempre me ha dado mucha rabia que hayan quitado programas que usaba
> y me gustaban...)

Los programas se quitan por algún motivo. Generalmente porque son
abandonware, porque no siguen las DFSG o la Debian Policy, o simplemente
porque son inmantenibles (muchos bugs que upstream se niega a corregir,
código muy "sucio", etc. En estos casos suele aparecer un fork).

En el caso de doc++ por ejemplo, el mantenedor del paquete de debian no
lo había actualizado en 3 años y medio y no había habido una versión de
upstream desde 2002 [0]. No es a debian que se lo ocurrió que está
obsoleto, está obsoleto y fue reemplazado por doxygen.
Del sitio de doxygen[1]:

[0]http://bugs.debian.org/cgi-bin/bugreport.cgi?bug=477400
[1]http://www.stack.nl/~dimitri/doxygen/

--
Gabriel Parrondo
GNU/Linux User #404138

"The only difference between theory and practice is that, in theory,
there's no difference between theory and practice."