Re: Alternativas libres para WinLiveMsg y Skype

El lun, 29-12-2008 a las 21:15 -0430, alejandro García escribió:
On Sunday 28 December 2008 8:51:26 pm Daniel Cliff wrote:
> Hola lista:
> Qué programa me recomiendan para usar chat por voz (micrófono) con mis
> amigos que usan Windows Live Messenger? El GNOME trae por defecto el
> Pidgin, que es sencillito y es solo para chat de texto.
> Y para Skype? O uso el que se baja de la página de Skype?
> Gracias desde ya por todo comentario o sugerencia para un newbie!
> D.

amigo no se tu pero si tienes un debian puedes usar...

amsn

es casi lo mismo que el messenger de guindos y te da video y audio

pero tambien esta:

kopete de kde

gaim ->este si no se si tenga soporte para eso por que la ultima ves que lo
use no tenia y eso fue hace ya como 3 años

mmmmm si alguien sabe de algún otro me informan a mi que necesito actualizarme
un poco.

Kopete está genial.  Tiene un montón de opciones, es muy personalizable y acepta muchas cosas incluida la webcam tanto para recibir como para enviar.  En cuanto a conversación con micrófono, que yo sepa, acepta pero no lo he probado personalmente.  Tiene además algunas cositas propias bastante lindas como casi todas las cosas de KDE.  Si no, otro que también está bastante bueno, de KDE también, es KMess.  Es más sencillo que Kopete pero cumple con su misión, a mí me gusta.

Salute
Sylvia

PD:  Yo también estuve probando todos los programas de mensajería que tenía a mano, hace un par de meses cuando me puse internet.