Re: Alternativas libres para WinLiveMsg y Skype

El 29 de diciembre de 2008 5:38, Luis Lezcano Airaldi <luislezcair@gmail.com> escribió:
El dom, 28-12-2008 a las 23:21 -0200, Daniel Cliff escribió:
> Hola lista:
> Qué programa me recomiendan para usar chat por voz (micrófono) con mis
> amigos que usan Windows Live Messenger? El GNOME trae por defecto el
> Pidgin, que es sencillito y aptites solo para chat de texto.
> Y para Skype? O uso el que se baja de la página de Skype?
> Gracias desde ya por todo comentario o sugerencia para un newbie!
> D.

El amsn tiene soporte para videollamada pero necesitas instalar la version svn, la de los repositorios no tiene soporte. Además para la voz necesitas como han dicho compilar farsigth y la versión gstreamer 0.10.20 (yo la saque de los repositorios de sid). De todas maneras siguiendo el wiki no hay ningún problema: http://www.amsn-project.net/wiki/Farsight#Linux
A mi me funciona perfectamente la webcam con otros usuarios de windows live messenger pero, aunque en la compilación de amsn me da ok el farsight, al ir a usarlo me dice que no lo tengo, asi que para usar micro he optado por skype, (instalado desde los repositorios que han puesto) que aunque no es libre funciona perfectamente para voz, porque a mi al usarla mi webcam no le llega al otro usuario, además la webcam se ve peor que en amsn.
Espero que te sirva, un saludo.

--
En el mundo actual, se está invirtiendo cinco veces más en medicamentos para la virilidad masculina y silicona para mujeres, que en la cura del Alzheimer. De aquí a algunos años, tendremos viejas de tetas grandes y viejos con pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para qué sirven.