Re: Borrar usuario '-'

Toshiro Viera Stalker escribió:
El caso es que he creado por error un usuario llamado - y no puedo
borrarlo ni con deluser ni con userdel.
Ambos comandos me devuelven:
       /usr/sbin/deluser: El usuario `-' no existe.
       userdel: el usuario - no existe

En la administración de usuarios y grupos de gnome me aparece y
pertenece al grupo root. No me permite borrarlo y al intentar cambiarlo
me salta un error que dice que dicho usuario contiene caracteres no
válidos. No es que sea muy importante pero me fastidia no ser capaz. Si
me pudiérais ayudar os lo agradecería.

Probá ejecutando:

userdel -- -

(son dos guiones juntos, un espacio y después otro guión).

--
Toshiro
http://www.perlhowto.com

Hola lista,

Primeramente, gracias a tod@s por responder.
Toshiro, he probado el comando que enviaste y no resultó, pero lo agradezco.

Carlos Miranda Molina escribió:
Estoy casi seguro al 100.01% que no es
~:# /usr/bin/deluser":"
no lleva esos 2 puntos.

Saludos

Carlos, la respuesta en la shell, sí. Hablaba del mensaje que me devolvía el comando.

Ambos comandos me devuelven:
	/usr/sbin/deluser: El usuario `-' no existe.
	userdel: el usuario - no existe

Mauro Lizaur escribió:
Ahora si te permite crear ese usuario, pero no te permite borrarlo, no crees que es una buena oportunidad para reportar un bug? quizas no
te tomen al bug como un 'bug valido', pero probablemente obtengas una
razon de porque tiene ese comportamiento deluser y userdel, no? :-)

Saludos

Llevo poco tiempo en Debian y no sé donde reportarlo. A demás no creo que el problema sean deluser o userdel, más bien useradd. Pero la respuesta sería que en Debian se recomienda adduser; useradd es una utilidad a bajo nivel.

Pues eso; muchas gracias. Me resolvieron el problema.

Saludos