Re: Moderacion

> Voy a ser breve.
>
> Moderar está muy, muy cerca de censurar. Censurar nada tiene que ver con
> los principios del software libre que algunos dicen defender, cuando en
> realidad sus actitudes hieren la tan preciada libertad.
>
> Si a alguien no le interesa un mail, la solución mas simple es no leerlo.
>
> No hay que ser mas papista que el Papa.

Este parece ser el tema mas polémico que vi hasta ahora!! (y la verdad que
esta bueno).
Estoy de acuerdo con que no se coarte la libertad de ningún usuario (de hecho
es por eso que todos usamos soft libre y dejamos atrás el wingarcha). También
es cierto que usando filtros uno se saca de encima esos mails molestos
ofreciendo cosas o propagando alguna idea que nada tiene que ver con el
sentido de la lista.
Ahora bien, el filtro no tiene sentido común, por lo tanto no va a ver ni pelo
ni marca, sencillamente se va a aplicar corriendo el riesgo de perder
mensajes que si valía la pena leer o recibiendo otros que no queremos
recibir.
Por ejemplo: alguien puede aplicar un filtro al remitente por este mensaje que
estoy escribiendo y dentro de dos días puede pasar que yo tenga la respuesta
a alguna pregunta de la lista (esa persona no recibirá la respuesta porque
tiene un filtro aplicado a mi remitente). El filtro no tiene sentido común!!
Con respecto a la moderación. No creo que moderar sea sinónimo de censurar ni
tampoco que este cerca de serlo (siempre y cuando el moderador no tenga poder
absoluto sobre el trafico de la lista, ni su "gobierno" sea indefinido cual
rey) se puede tener moderador sin llegar a ese punto. de hecho puede ser que
no sea solo uno..... el moderador podría hacer cumplir reglas en las que
todos estemos de acuerdo (sin necesidad de eliminar mensajes ni usuarios).
Me parece que no es necesario irse a los extremos, ni por parte de la
moderación ni por parte de la libertad total (un equilibrio entre ambos seria
la solución para este tema).
Y por ultimo. Tanto mis derechos como mi "libertad", terminan donde empiezan
los del otro!!!.
saludos gente

Excalibur- Debian GNU/Linux