Re: exim4 vs postfix vs sendmail

2008/11/24 Omar Zapata <andresete.chaos@gmail.com>:
> hola estoy instalando un server que pertenece a una red nat, me piden
> servidor de correos.
> cual es el mejor? en cuanto a consumo de maquina, ficiencia y facilidad.
> tambien quisiera saber como configurar esto dentro de una nat, pues yo
> configure antes un postfix,
> pero tenia la ip publica directamente.

Exim, olvidado por todos...

Mira, con Exim puedes hacer todo lo que quieras, tiene un rendimiento
muy bueno y por supuesto si buscas perfomance usa Maildir o si quieres
mucha mas perfomance utilizas Cyrus.

La ventaja de Exim, es que el/los archivos de configuracion que trae
Debian, estan comentados y te dice exactamente la funcion que cumple,
que a diferencia de Postfix, tienes que estar buscando las opciones a
colocar en su main.cf y demas.

Con Exim4 que esta en Debian, NO necesitas documentacion externa para
sacar andando un server de correo, usas la misma que se te instala y/o
te lees los propios .conf en /etc/exim

Saludos

PD: Postfix tiene mas marketing, es como Ubuntu  ;D

<Mstaaravin />
http://www.mstaaravin.com.ar/